Make your own free website on Tripod.com
ARZOBISPO

 

21-02-2002.-VISITA DEL ARZOBISPO ELECTO DE OVIEDO A SAN TIRSO DE ABRES

                                                                                      

                               Foto1                                                                                                                                        Foto2       

San Tirso de Abres, la primera parroquia asturiana que encontró en su camino, para un acto oficial de saludo. El vicario de Occidente, Eugenio Maseda, el arcipreste del Eo, Luis González, y el párroco local, José Luis Rodríguez, le esperaban en la linde de Galicia y el Principado para darle la bienvenida. Después, la celebración se trasladó a la iglesia Parroquial, un edificio del siglo XVI que acogió sus primeras plegarias en Asturias.

 El paso del arzobispo por el concejo más occidental de la región despertó, a pesar de su brevedad, gran expectación entre los vecinos. Más de un centenar de personas se congregaron ante la parroquia para no perderse el momento. Osoro, muy cordial, estrechó cuantas manos salieron a su paso, y comenzó sus saludos por los niños del colegio (Foto1)que se encuentra ante el templo, que habían interrumpido sus clases. Regaló a la iglesia una casulla y uno de los primeros cálices que utilizó como sacerdote, y recibió a cambio una placa financiada por la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Tirso Miranda.(Foto2)

El párroco agradeció a Osoro su gesto de visitar la parroquia. "Es la primera muestra de cariño hacia a Asturias de nuestro nuevo pastor", dijo. El arzobispo, que se manifestó sorprendido por un recibimiento tan grande, respondió asegurando que dejaba en Orense amigos entrañables, pero que lo hacía con la seguridad de que encontraría otros en su nueva diócesis. Dirigió el rezo de un ángelus antes de continuar camino hacia Oviedo.

 

Regresar a Página Principal