Make your own free website on Tripod.com
 
 
 

 A PONTENOVA (LUGO)


 

          A unos 12 km de San Tirso de Abres, se encuentra uno de los Concellos vecinos  de la Comunidad Gallega, A Pontenova, con el cual entre 1905 y 1.964 nos unió un ferrocarril minero que transportaba a Ribadeo el mineral, extraido en las Minas de limonita de Villaodriz,(cuyos hornos se han restaurado siendo Monumento destacado de la villa) realizando un recorrido de 34 Km que hoy en día se pretende recuperrar para el disfrute como paseo, de los vecinos y turistas.

          A Pontanova municipio de vocación  industrial que cuenta con la Fabrica de carrocetas IPV que  y con abundantes talleres de metal.

          A nuestro vecino nos une también el discurrir del río EO, que se hace gallego y asturiano por trechos de gran riqueza paisajística y riqueza piscícola. Destaca en el mes de mayo la famosa Fiesta de La Trucha de carácter netamente gastronómico.

          Otra festividad importante  es la Fiesta de San Lucas el 4 de Octubre o los Domingos de Feria que se celebran en domingos alternos.

          A pocos kilómetros se encuentra la Parroquia de Conforto con un Santuario de gran tradición mariana.

          Aprovecho esta página para saludar auquellas personas de A Pontenova que visiten la página de San Tirso y ésta que pretende ser un homenaje (aunque pequeño) a nuestro vecino (Ayuntamiento de a Pontenva: Tfn. 982.342.277