Make your own free website on Tripod.com

SANTUARIO DE CONFORTO

A PONTENOVA (LUGO)

 

Imagen de  Nuestra Señora de Conforto


Conforto es una Parroquia del Ayuntamiento de A Pontenova, a su Santuario Mariano, acuden numerosos fieles el 8 de Septiembre, Festividad de la Virgen de Conforto. Es tradición mojarse con el agua de la fuente allí existente y dejar el pañuelo colgado en los rosales cercanos a la fuente. Su Iglesia de los siglos XVII y XVIII, tiene grandes proporciones y una decoración bastante sobria a excepción de las portadas y el panteón de Gregorio Pérez de Pacios. Sus retablos, siendo el mayor pintado en 1681, son de gran calidad e importancia, al igual que los del Rosario y el Carmen del s. XVIII y el del Santo Cristo de 1812. Sus bóvedas están adornadas con pinturas de 1785 y las labores de rejería también son singulares. Es de señalar la inauguración de una Sala de Exposición de Arte Sacro Inaugurada en fecha 30 de noviembre del año 2000.

Al Santuario se accede de la siguiente manera:

   Si se procede de Oviedo, Santander o País Vasco, Autovía del Cantábrico desviándose a Vegadeo, tomando Nacional 640 hasta A Pontenova y una vez en este Municipio, se tomará la carretera LU-704 (dirección Taramundi) hasta el lugar de Conforto en donde se encuentra el Santuario.

   Si se procede de Madrid o Centro de España. Nacional VI hasta la desviación Ribadeo- Meira, tomando la N-640 hasta A pontenova y en el centro del pueblo tomar la carretera LU-704, hasta Conforto (unos 4 Kilómetros aproximadamente)
 

                                                         


FOTOGRAFÍAS

                                 

           Vista de Conforto                                                                   Detalle exterior Iglesia                                                  Iglesia de Conforto                                               Nuestra Señora de Conforto

 

                                                                   

                      Tejo centenario                                                                                                                                                                    Fuente y Rosales con pañuelos