Make your own free website on Tripod.com

 

Manuel Cigarrán Rodil


    Aunque como tantos otros santirseños, desarrolló su vida profesional en Cataluña, finalmente regresó a sus orígenes. A Manolo Cigarrán, San Tirso le debe muchísimas cosas, ya que contribuyó, en gran manera, al mayor dinamismo de su vida cultural,  apartándose siempre de los que con pesimismo,  veían a San Tirso como un pueblo muerto.

    Colaboró en forma activa, con la Asociación Cultural en sus primeros momentos. Donó a la Biblioteca Municipal, una importante cantidad de libros. Y por su verbo fácil y su gran amor a San Tirso era la persona elegida para pronunciar pregones, hasta el punto que el mismo llegó a pedir que surgieran nuevas personas que asumieran ese papel. Fue distinguido por la Coorporación Municipal, con el escudo del Ayuntamiento y gozará siempre del cariño y admiración de los que queremos a San Tirso y deseamos una mayor prosperidad para el Concejo.

 

    Como diría Manolo hablando de la belleza del río Eo a su paso por el concejo: "Y EL EO LE DICE AL MAR, RECONOCE TU FRACASO, YO POR SAN TIRSO PASO Y TU NUNCA PASARAS".

 


 

                      

     Varios momentos de su pregón con motivo de la Semana Cultural 1989      Jesús Ferreiro entrega,en nombre de la Coorporación el escudo de San Tirso a Manolo Cigarrán

 


Regresar a página inicial sobre San Tirso de Abres

 

(c) José Manuel Rivera