Make your own free website on Tripod.com

RUTAS TURISTICAS DE SAN TIRSO DE ABRES



RUTA NUMERO I

Ruta dos pañeiros-Camino de Santiago.-El camino interior hacia Santiago de Compostela discurre por este Concejo a lo largo de unos 12 Kms. pudiendo contemplarse en su recorrido maravillosos paisajes, edificaciones tradicionales, tales como cabazos, casas con tejado de pizarra, etc. así como pequeñas ermitas.


RUTA NUMERO II

Ruta da Pena do Encanto.- Desde diversos lugares del Concejo se puede observar una gran mole cuarcítica conocida como Pena Do Encanto (Peña del Encanto)que dió lugar a multiples leyendas y por la cual desciende una hermosa cascada.


RUTA NUMERO III

Ruta del Ferrocarril.- Hermoso recorrido a lo largo de la antigua vía del Ferrocarril Minero(unos 12 km aproximadamente) que antaño existió y que unía las localidades de Ribadeo y Villaodrid, pasando por San Tirso, conservándose aún la Estación (hoy vivienda particular) y túneles en buen estado. Siguiendo la antigua vía, que discurria paralela al Río Eo se pueden observar preciosos paisajes.


RUTA NUMERO IV

"Ruta de Los Castros".- San Tirso tiene una riqueza arqueológica, manifestada en las antiguas explotaciones mineras de oro e hierro, así como importantes castros en CASTROS, EILALE y SALCIDO, así como dólmenes en el MONTE MODIA y una antigua piedra de cuarzo con la inscripción Gouño d'ouro que puede ser vista en SOLMAYOR.


RUTA NUMERO V

Camino de los Arrieros.- Recorrido por el antiguo camino que era utilizado por los arrieros (vendedores ambulantes), que procedentes de Castilla se desplazabn a Asturias, pasando por Galicia. Se conservan los restos de un antiguo mesón en ESPASANDE


RUTA NUMERO VI

Ruta del Río EO.-El río EO de gran importancia salmonera esta cruzado por tres hermosos puentes colgantes y dispone de un Refugiode Pescadores En su recorrido se podrán observar, pequeñas cascadas, pedregales propios para realizar comidas campestres y ver en su habitat natural, nutrias, garzas, patos silvestres, etc.


Mapa de situación de SAN TIRSO DE ABRES

Mapa de Asturias

San Tirso de Abres se encuentra atravesado por la carretera Nacional N-640 (VEGADEO-VIGO). Dista 62 Km. de LUGO, 168 Km. de OVIEDO, 150 Km. de Santiago y 20 de RIBADEO.

A unos veinte minutos, por carretera, en el litoral gallego pueden disfrutarse las playas de A Mariña y en Asturias las playas de Asturias

Regresar a Página inicial :


(c)José Manuel RIVERA